RESULTADOS TORNEO APERTURA 20-12

FECHA 17 y ULTIMA FECHA DEL AÑO....BANFIELD - 17 DE AGOSTO - ...VISITANTES EN EL MICRO ESTADIO DE BANFIELD ....DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE .......13hs 4Ta División....14 hs 5ta División......15hs 6ta División..... 16 hs 7ma División.....18 hs 8va División

HISTORIA DEL CLUB


En el verano de 1949 tres muchachos de 17 años: Carlos Camburus, Juan Carlos Franzoni y Angel Santín y un señor de 40 años, Santos Labonia, en la esquina de Santos Vega y Av. Albarellos, decidieron formar dos equipos de fútbol.

Es en ese momento que surge la idea de ocupar el terreno donde se encuentra actualmente nuestra Institución. De esa forma se funda el 26 de marzo de 1949, en 'festejo del cumpleaños' de Isaías Santín, el 'CLUB DEFENSORES ARGENTINOS'. Isaías era el padre de uno de esos muchachos: Angel Santín (hoy socio Nº 1 del club '17 DE AGOSTO').

La primera Comisión Directiva de DEFENSORES ARGENTINOS estaba formada por: Presidente: Santos Labonia, Sec.General: García, Tesorero: D'Agostino, Pro-Tesorero: Angel Santín.

Gracias a la relación que el Sr. Isaías Santín tenía con la Sra. Eva Duarte de Perón, le pide construir en esos terrenos, que pertenecían a la Corporación de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, las instalaciones de nuestro club. Estando ambos de acuerdo, conversan del tema con el entonces Presidente de la Nación el Tte.Gral. Juan Domingo Perón, quien da la orden al Ministro de Obras Públicas, el Gral. Pistarini, de llevar a cabo la obra. La inauguración de nuestro querido Club se lleva a cabo el 17 de octubre de 1951, cambiando su nombre original por el de 'CLUB BARRIO 17 DE OCTUBRE'. Se convierte en el Club más importante de la zona con más de seis mil socios y comienzan a destacarse los distintos deportes que allí se practican: FUTBOL, BASQUETBOL, PELOTA AL CESTO, GIMNASIA EN APARATOS, LUCHA GRECORROMANA, LUCHA LIBRE, BOCHAS, PESAS, ETC...

Un viernes por mes se realizaba la PEÑA FOLKLORICA 'A PONCHO Y LANZA', donde brillaban conjuntos folklóricos de la época. El Club también contaba con un grupo de Teatro, que brindaba funciones en nuestro club una vez por mes y recorría distintos clubes de la zona con sus obras. En el año 1955, luego del golpe de estado que derrocó al gobierno peronista, nos vimos obligados a cambiar nuestro nombre por el de '17 DE AGOSTO', en conmemoración de la fecha en que muere el Gral. Don José de San Martín.

En esa época la situación de nuestro club se hizo muy difícil, debido a sus orígenes, a tal punto que se llegó a rematar judicialmente las instalaciones de nuestra institución. Grabado en mis retinas quedó el triste recuerdo de las banderas rojas cruzando el frente de nuestro Club con la leyenda 'REMATE JUDICIAL'. La sede donde se realizaría el remate, entre las calles Suipacha y Viamonte, se pobló de socios de nuestro club, los cuales lograron comprarlo a precio de base con la ayuda impensada de parte del martillero, quien fue llevado en andas, entre las lágrimas y la euforia de los allí presentes. También lo invitamos a un asado en agradecimiento por la forma en que llevó adelante el remate. Para obtener los fondos necesarios, se decidió vender los terrenos que dan sobre la calle Ezeiza. Este es el punto de partida de jornadas inolvidables en todos los deportes de nuestro club.

INSTALACIONES
El club cuenta con:
Canchas de fútbol: una cancha cubierta y dos descubiertas, una para 5 de cemento y otra para 7 de cesped natural, especial para armar campeonatos empresariales

Cancha de basquet

Gimnasio

Pileta de natación: para usarla durante todo el año. Cubierta durante el invierno y descubierta durante la temporada de verano.

Solarium:Anexo a la pileta para disfrutar en familia.

Cancha de tenis:Descubierta y de cemento

Canchas de bochas: El club cuenta con un sector especialmente dedicado a esta actividad en un sector cubierto.

Quinchos: El club cuenta un sector dedicado a la recreación y ambientado para almorzar, con parrillas.

Buffet: El club cuenta un sector de buffet donde se pueden comprar refrigerios como así también disfrutar exquisitas comidas a precios bajos.

Vestuarios: Amplios vestuarios y una gran cantidad de lockers.