RESULTADOS TORNEO APERTURA 20-12

FECHA 17 y ULTIMA FECHA DEL AÑO....BANFIELD - 17 DE AGOSTO - ...VISITANTES EN EL MICRO ESTADIO DE BANFIELD ....DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE .......13hs 4Ta División....14 hs 5ta División......15hs 6ta División..... 16 hs 7ma División.....18 hs 8va División

martes, 30 de octubre de 2012

GOLES ,RITMO Y CALIDAD EN TAILANDIA



El dominio de Brasil en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA es aplastante. Desde que conquistó su primer título en 1989, el combinado brasileño se ha ceñido la corona mundialista en otras tres ocasiones. Solo España, en 2000 y 2004, consiguió interrumpir la racha victoriosa de la Seleção.

El último gran duelo entre estas dos extraordinarias selecciones tuvo lugar en la cita mundialista de 2008. En la final de aquel certamen, disputada en Río de Janeiro, los anfitriones, comandados por la magia de Falcão, se llevaron el gato al agua en la tanda de penales.

El dúo de favoritos no quiere confianzas
En la séptima edición de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, que se celebrará en Tailandia del 1 al 18 de noviembre de 2012, los dos únicos equipos que han sido campeones del certamen hasta la fecha volverán a partir como máximos favoritos. No obstante, Brasil tropezó en la competición preliminar de Sudamérica y tuvo que conformarse con el tercer puesto por detrás de Argentina y Paraguay.

Sin embargo, el pinchazo apenas ha afectado a la confianza de la selección canarinha. “Con todas las expectativas que suscita este equipo, no sorprende que la derrota en semifinales causase una gran decepción. En cualquier caso, Brasil es uno de los países que mejor trabaja la cantera, por no decir el mejor en este aspecto”, declaró a FIFA.com el seleccionador brasileño, Marcos Sorato.

Por su parte, España no ha perdido un solo partido desde hace más de siete años. Tras ganar dos títulos mundialistas y ceñirse cinco coronas europeas en los últimos doce años, el combinado español se prepara para un nuevo asalto a la gloria. En cualquier caso, el veterano Kike no quiere confianzas. “Si nos guiamos por el pasado, Brasil y España parten sin duda como máximos favoritos. No obstante, hay equipos que venderán muy cara su piel. Rusia es una de las selecciones más potentes, pero también habrá que tener muy en cuenta a Italia, Portugal, Argentina y Japón”, declaró el internacional español en una entrevista para FIFA.com.

También el brasileño Falcão, máxima figura de la selección verdeamarela, advierte que habrá mucha igualdad. “Brasil y España estarán arriba seguro. Ambos llegarán al menos a semifinales. Además, habrá que tener muy en cuenta a Rusia, que reúne todas las condiciones para ser campeona del mundo. En cualquier caso, también Irán, Portugal y Paraguay están capacitados para dar la sorpresa”, reveló a FIFA.com.

Una igualdad cada vez más acentuada
En el pasado reciente se ha demostrado que Brasil y España no pueden dormirse en sus laureles. Argentina y Paraguay intentarán repetir lo que ya consiguieron en la competición preliminar de la CONMEBOL. Las demás selecciones europeas también han ganado enteros. Rusia, Italia y Portugal buscarán refrendar con acciones las palabras de Kike y Falcão.

En lo que respecta a Asia, la todopoderosa Irán, que ha ganado el Campeonato de la AFC en diez ocasiones, y Japón, recién coronada campeona de la competición continental, podrían tener también algo que decir en la lucha por el título mundialista. No en vano, la vigente campeona asiática logró la semana pasada un meritorio empate a 3-3 frente a Brasil.

Entre los representantes africanos destaca especialmente Egipto, que no se ha perdido una sola cita mundialista desde 1996 y que buscará reclamar su cuota de protagonismo. La debutante Marruecos y Libia, que regresa a la competición, partirán con objetivos menos ambiciosos e intentarán ante todo superar la primera fase, al igual que Australia y Kuwait, en representación de Asia.

Caras nuevas y viejos conocidos
La CONCACAF estará representada por un cuarteto que promete mucho. Costa Rica, campeón continental, regresa a la competición mundialista tras doce años de ausencia, mientras que Guatemala disputará su tercera Copa Mundial de Futsal de la FIFA. Por su parte, México y Panamá nunca antes se habían clasificado para la fase final y vivirán su primera experiencia en la competición.

Ucrania (cuarto en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 1996) y República Checa (tercero en la Eurocopa 2010) ya han dado sobrada muestra de su categoría, mientras que Serbia y Colombia deberán demostrar de lo que son capaces en su estreno en la competición mundialista.

El campeón de Oceanía, Islas Salomón, ha hecho grandes progresos desde su decepcionante papel en la edición de 2008 y recientemente recibió elogios nada menos que del seleccionador español, Venancio López. La lista de participantes se completa con la selección anfitriona, Tailandia, que afronta el certamen con mucha moral después de proclamarse subcampeona de Asia en mayo y se ha marcado el objetivo de alcanzar como mínimo los cuartos de final.

Las veinticuatro selecciones participantes afrontan el certamen con muchas esperanzas y sueñan con hacer un gran papel en Tailandia. Independientemente de lo que consiga cada equipo, lo que está claro es que los aficionados al futsal podrán disfrutar de un espectáculo magnífico con muchos goles, un ritmo vertiginoso y una gran calidad.

FUENTE www.fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario